QUIÉN SOY

UN POQUITO DE MÍ…

“Yo le enseño a la gente que sea cual sea su situación, sin importar cuánto drama hay a su alrededor, se puede curar con tu presencia, si te quedas dentro de tu centro.

Deepak Chopra

Siempre he creído que si vamos al fondo de nosotros mismos, encontraremos el lugar donde reside nuestro auténtico SER; y es ahí donde se nos revelará el secreto de la felicidad y el éxito.

Siempre he creído en el ser humano, en que no sólo es un cuerpo físico sino un campo de infinitas posibilidades. Todas las personas pueden ser felices. Creo en la importancia de conocer el poder interior que cada uno tenemos dentro de nosotros mismos, para que a través de él puedas transformar tu vida y llevarla hacia donde tú quieres.

Hay algo más que todos los días levantarte, ir al trabajo, cumplir y volver a casa. Hay algo más que moverte por inercia, dejándote llevar, un día tras otro sin saber lo que de verdad quieres, y está comprobado que cuando alguien no sabe lo que quiere, acaba donde no quiere estar. Es como un corcho, en un río sin dirección, que va a la deriva. Siempre he creído que había algo más.

Desde hace mucho sentí esa fuerza que nos guía, que sumada a la fuerza interior que cada uno tenemos, juntas son muy poderosas. Creo en la fuerza y la energía que sigue con nosotros de las personas que fallecen, he podido sentir a mi abuelo Emilio y a mi hermana Marta, en muchas situaciones de mi vida. Desde muy pequeñita siempre he creído que no se acababa todo con la muerte. Hay una historia muy bonita, la de una oruga que al morir, todos los gusanos quedan apenados, mientras ella los está viendo desde el cielo en forma de mariposa. Me da paz pensar así y me hace ver la muerte con tranquilidad, siendo consciente todos los días de que tengo que dar lo mejor de mí en este plano. En el tercer libro hablo de todo esto.

“Aquello que para la oruga es el fin del mundo, para el resto del mundo se llama mariposa.”

Lao Tse

Mi abuelo Emilio vivió conmigo desde que nací, mi alma estaba muy conectada a la suya y pude aprender mucho de la gran espiritualidad y sabiduría que tenía, puedo decir, que mis inicios en mi despertar fueron a través de esta conexión. Empecé a leer muchos libros de crecimiento personal y a escuchar audios de grandes maestros. Cada vez quería más, cada vez entendía mejor las cosas que sucedían y cómo sucedían. Aprendí a valorarme y a confiar en mí, confiar en la vida, aprendí que la vida es perfecta, que en la vida suceden cosas que no nos gustan pero ese es el reto, que cada desafío nos lleva a crecer y a mejorar.

“Esta es mi simple religión. No hay necesidad para templos; no hay necesidad para filosofía complicada.Nuestro propio cerebro, nuestro propio corazón es nuestro templo; la filosofía es la amabilidad.

Dalai Lama

 

Yo buscaba y buscaba y me preguntaba…tantas y tantas personas buenas y sabias hablando de la misma VERDAD a lo largo de la historia…Tiene que haber algo tan grande con este saber que quiero descubrirlo… y el que busca encuentra.

Hice caso al saber del Superhéroe, Capitán América:

“La única forma en la que los Vengadores puedan sobrevivir es que nos hagamos más grandes, que sigamos buscando más”.

Hice el viaje a mi interior y ahí lo encontré…

Fui consciente de mi PODER y quise aprender a manejarlo. Empecé a aplicar todas las estrategias, que en el segundo libro te mostraré, y pude comprobar que tenemos un inmenso poder en materializar lo que queremos, en crear la vida que deseamos.

Ahora sigo aprendiendo, ya que siempre se aprenden cosas nuevas, siempre estás en constante aprendizaje y movimiento, sólo tienes que ser consciente de lo que te viene a decir esa “lección” que te ocurre y aprender de ella.

Entendí que lo que hay en la mente de cada persona, es lo que determina cómo es su vida. Estudié todo sobre este GRAN PODER. Quería aprender sobre el potencial que el cerebro, nuestras emociones, nuestros pensamientos… tienen en nosotros.

 

Con el nacimiento de mis hijos, leí mucho sobre el cerebro del niño y sobre todas las estrategias para cultivar la mente durante el desarrollo de los niños, entendí muchas cosas sobre diferentes comportamientos y fui consciente de cuidar en ellos este PODER que ya traen, sacarles el máximo partido para que puedan ser personas responsables, afectuosas, felices y con una gran autoestima. Entendí la importancia de cuidar esa conexión con su YO INTERIOR para que luego no tengan que realizar este viaje.

Supe que todo este saber me estaba preparando para mi gran reto… la enfermedad de cáncer de mi madre… ese fue mi gran desafío, mi gran aprendizaje.

Un 14 de enero del 2016, tras caer en lo más profundo al saber que mi madre tenía cáncer, con la poca información que nos daban y el poco conocimiento que yo tenía de esta enfermedad, mi mente veía fallecida a mi madre, fue horrible, mi mundo se puso al revés.

¡A la persona que más quiero le queda poco junto a mí!

Tras días en el hospital, mi alma ya empezó a subir, a volver a despertar y a decirme “Alicia, llegó la hora de poner en marcha esos principios tan poderosos”.

Me puse en acción…

Dije a mi madre;“Mamá… tú me has traído a este mundo y yo voy a ayudarte a mantenerte en él”.

Aprendí todo sobre alimentación, sobre sanación con las emociones, busqué información en todos los sitios… milagrosamente siempre me aparecía la información y la persona correcta. Supe pedir ayuda a quien era experto en los temas que en cada momento necesitaba.

Di todo de mí para ayudarla y donde yo no llegaba… Dios, el Universo, esa Fuerza Superior, me ayudó.

Cuando estás dispuesta a dar todo, sin quejas, sin culpas, sin miedo… LA VIDA TE AYUDA.

Yo sabía que ella tenía que seguir viviendo, que estaba aprendiendo la lección que la vida le vino a enseñar. Fue una gran lección para ella y para mí.

Para mi madre, y para todas las personas que brillan a pesar de sus adversidades:

“Las personas más maravillosas con las que me he encontrado, son aquellas que han conocido el sufrimiento, la lucha y la pérdida, y que han hallado el camino después de tocar fondo. Estas personas poseen una comprensión, una sensibilidad y un entendimiento de la vida que les llena de compasión y de calidez. La gente bella no existe por casualidad.”

Elizabeth Kúbler—Ross

Aprendí que: cada dificultad que se nos presenta en la vida tiene un motivo y un para qué en nuestras vidas.

Supe que: cuando reconoces eso y aprendes del desafío, ves esos desafíos como auténticos regalos.

Amo escribir, amo ayudar a la gente y ayudarles a descubrir que dentro de ellos está su SÚPER PODER y que a través de él pueden conseguir todo lo que quieran.

Éste es mi propósito de vida, esta es mi divina obsesión, esto es lo que vine a entregar al mundo.

Vivo en Aguilar de Campoo (Palencia), pero procedo de un pueblo a 10 kilómetros, que se llama Elecha de Valdivia, mi pueblo, el sitio donde crecí y donde tengo tantos recuerdos…

Desde pequeña ayudé a mi familia con las labores de la agricultura, supe lo que es el esfuerzo y la constancia, que todo empieza con una semilla, que hay que cuidarla, que crece y que luego se cosecha, así aprendí de donde viene la frase “todo lo que siembras cosechas” y que todo lleva un proceso a largo plazo, que hay que tener paciencia, que todo lleva un poder de gestación y que las cosas vienen a nuestra vida siempre en el momento perfecto.

Si he hecho descubrimientos invaluables ha sido más por tener paciencia que cualquier otro talento.”

Isaac Newton

Estudié Derecho y Empresas en la Universidad Antonio de Nebrija (Madrid). Hice un Máster en Banca y Mercados Financieros en Santander y en el 2005 empecé a trabajar en Caixabank.

Me casé con el amor de mi vida en 2010 y tengo tres hijos maravillosos: Mario, Martina y Marcos, mis “Pequeños Maestros”, que me enseñan cada día a ser mejor. Siempre soñé con esta bonita familia que hemos creado y doy gracias todos los días por ello.

Durante mi vida he aplicado los Principios que revelo en esta trilogía. Soy totalmente consciente del SÚPER PODER que tenemos dentro de nosotros mismos y de lo que he construido con él.

Creo totalmente que cuando tus sueños aparecen en tu imaginación, en tu corazón, son para hacerse realidad, sólo tienes que CREER en ellos e ir a por ellos. “Si puedes soñarlo, puedes crearlo”. Nunca he dejado de soñar, siempre he sido consciente que mis sueños son los que sabían por dónde me tenía que dirigir, ellos siempre me han impulsado a avanzar en este maravilloso viaje.

Mi pensamiento durante la escritura de todo esta trilogía es que todos somos iguales, todos tenemos derecho a ser felices, mucha gente se pasa la vida buscando esta felicidad en el exterior, cuando la tienen dentro de ellos.

Quiero que tú descubras el poder que tienes dentro de ti, ya que el saber utilizarlo es lo que hace diferente a uno de otro.

Todos los propósitos son igual de válidos, ya seas ama de casa, albañil, pintor, agricultor, arquitecto, profesor, peluquera… es muy importante saber qué es lo que de verdad quieres, escuchar a tu corazón, y a pesar del miedo, ir detrás de él, eso es ser un SUPERHÉROE.

Durante toda la trilogía encontrarás historias de los Superhéroes, muchas de ellas serán reflejo de muchos conflictos y situaciones que vives en tu propia vida. Son historias que te animarán a sacar de tu interior ese PODER y esa sabiduría para superar cualquier reto y seguir creciendo. Descubrirás que tú también eres un auténtico Superhéroe.

A través de este Poder podrás cambiar el mundo a tu favor, creerás que el mundo puede ser mejor, ayudándonos los unos a los otros como hacen los Superhéroes con la humanidad.

¿Cuál es el verdadero PODER?

No hay acto de mayor PODER que ayudar a otros en un momento de desesperación, dándoles PODER por medio de la esperanza, como un verdadero Superhéroe.

“Tú eres tu Súper Poder”, es un resumen de todo lo que en estos años llevo estudiando y practicando, tiene todas las respuestas que yo busqué desde el inicio de mi despertar, he podido expresar en él lo que la vida me ha ido enseñando.

Siempre he creído que si vamos al fondo de nosotros mismos, encontraremos el lugar donde reside nuestro auténtico SER; y es ahí donde se nos revelará el secreto de la felicidad y el éxito.

Siempre he creído en el ser humano, en que no sólo es un cuerpo físico sino un campo de infinitas posibilidades. Todas las personas pueden ser felices. Creo en la importancia de conocer el poder interior que cada uno tenemos dentro de nosotros mismos, para que a través de él puedas transformar tu vida y llevarla hacía donde tú quieres.

Hay algo más que todos los días levantarte, ir al trabajo, cumplir y volver a casa. Hay algo más que moverte por inercia, dejándote llevar, un día tras otro sin saber lo que de verdad quieres, y está comprobado que cuando alguien no sabe lo que quiere, acaba donde no quiere estar. Es como un corcho, en un río sin dirección, que va a la deriva. Siempre he creído que había algo más.

Desde hace mucho sentí esa fuerza que nos guía, que sumada a la fuerza interior que cada uno tenemos, juntas son muy poderosas. Creo en la fuerza y la energía que sigue con nosotros de las personas que fallecen, he podido sentir a mi abuelo Emilio y a mi hermana Marta, en muchas situaciones de mi vida. Desde muy pequeñita siempre he creído que no se acababa todo con la muerte. Hay una historia muy bonita, la de una oruga que al morir, todos los gusanos quedan apenados, mientras ella los está viendo desde el cielo en forma de mariposa. Me da paz pensar así y me hace ver la muerte con tranquilidad, siendo consciente todos los días de que tengo que dar lo mejor de mí en este plano. En el tercer libro hablo de todo esto.

“Aquello que para la oruga es el fin del mundo, para el resto del mundo se llama mariposa.”

Lao Tse

Mi abuelo Emilio vivió conmigo desde que nací, mi alma estaba muy conectada a la suya y pude aprender mucho de la gran espiritualidad y sabiduría que tenía, puedo decir, que mis inicios en mi despertar fueron a través de esta conexión. Empecé a leer muchos libros de crecimiento personal y a escuchar audios de grandes maestros. Cada vez quería más, cada vez entendía mejor las cosas que sucedían y cómo sucedían. Aprendí a valorarme y a confiar en mí, confiar en la vida, aprendí que la vida es perfecta, que en la vida suceden cosas que no nos gustan pero ese es el reto, que cada desafío nos lleva a crecer y a mejorar.

“Esta es mi simple religión. No hay necesidad para templos; no hay necesidad para filosofía complicada.Nuestro propio cerebro, nuestro propio corazón es nuestro templo; la filosofía es la amabilidad.

Dalai Lama

Yo buscaba y buscaba y me preguntaba…tantas y tantas personas buenas y sabias hablando de la misma VERDAD a lo largo de la historia…Tiene que haber algo tan grande con este saber que quiero descubrirlo… y el que busca encuentra.

Hice caso al saber del Superhéroe, Capitán América:

“La única forma en la que los Vengadores puedan sobrevivir es que nos hagamos más grandes, que sigamos buscando más”.

Hice el viaje a mi interior y ahí lo encontré…

Fui consciente de mi PODER y quise aprender a manejarlo. Empecé a aplicar todas las estrategias, que en el segundo libro te mostraré, y pude comprobar que tenemos un inmenso poder en materializar lo que queremos, en crear la vida que deseamos.

Ahora sigo aprendiendo, ya que siempre se aprenden cosas nuevas, siempre estás en constante aprendizaje y movimiento, sólo tienes que ser consciente de lo que te viene a decir esa “lección” que te ocurre y aprender de ella.

Entendí que lo que hay en la mente de cada persona, es lo que determina cómo es su vida. Estudié todo sobre este GRAN PODER. Quería aprender sobre el potencial que el cerebro, nuestras emociones, nuestros pensamientos… tienen en nosotros.

Con el nacimiento de mis hijos, leí mucho sobre el cerebro del niño y sobre todas las estrategias para cultivar la mente durante el desarrollo de los niños, entendí muchas cosas sobre diferentes comportamientos y fui consciente de cuidar en ellos este PODER que ya traen, sacarles el máximo partido para que puedan ser personas responsables, afectuosas, felices y con una gran autoestima. Entendí la importancia de cuidar esa conexión con su YO INTERIOR para que luego no tengan que realizar este viaje.

Supe que todo este saber me estaba preparando para mi gran reto… la enfermedad de cáncer de mi madre… ese fue mi gran desafío, mi gran aprendizaje.

Un 14 de enero del 2016, tras caer en lo más profundo al saber que mi madre tenía cáncer, con la poca información que nos daban y el poco conocimiento que yo tenía de esta enfermedad, mi mente veía fallecida a mi madre, fue horrible, mi mundo se puso al revés.

¡A la persona que más quiero le queda poco junto a mí!

Tras días en el hospital, mi alma ya empezó a subir, a volver a despertar y a decirme “Alicia, llegó la hora de poner en marcha esos principios tan poderosos”.

Me puse en acción…

Dije a mi madre;“Mamá… tú me has traído a este mundo y yo voy a ayudarte a mantenerte en él”.

Aprendí todo sobre alimentación, sobre sanación con las emociones, busqué información en todos los sitios… milagrosamente siempre me aparecía la información y la persona correcta. Supe pedir ayuda a quien era experto en los temas que en cada momento necesitaba.

Di todo de mí para ayudarla y donde yo no llegaba… Dios, el Universo, esa Fuerza Superior, me ayudó.

Cuando estás dispuesta a dar todo, sin quejas, sin culpas, sin miedo… LA VIDA TE AYUDA.

Yo sabía que ella tenía que seguir viviendo, que estaba aprendiendo la lección que la vida le vino a enseñar. Fue una gran lección para ella y para mí.

Para mi madre, y para todas las personas que brillan a pesar de sus adversidades:

“Las personas más maravillosas con las que me he encontrado, son aquellas que han conocido el sufrimiento, la lucha y la pérdida, y que han hallado el camino después de tocar fondo. Estas personas poseen una comprensión, una sensibilidad y un entendimiento de la vida que les llena de compasión y de calidez. La gente bella no existe por casualidad.”

Elizabeth Kúbler—Ross

Aprendí que: cada dificultad que se nos presenta en la vida tiene un motivo y un para qué en nuestras vidas.

Supe que: cuando reconoces eso y aprendes del desafío, ves esos desafíos como auténticos regalos.

Mi propósito en la vida eran muchos propósitos diarios, ser feliz, ayudar a la gente, ser mejor madre cada día, mejor hija, mejor amiga, mejor esposa… ser cada día mejor persona…Pero tras acudir al Evento “Vuélvete Imparable” de Crecimiento Personal en junio del 2019, sentí un Poder Inmenso dentro de mí, sentí cómo mi alma me hablaba, sentí el apoyo del Universo, sentí que tenía que compartir todo lo que he aprendido durante todos estos años y decidí escribir la trilogía “Tú eres tu Súper Poder”.

Desde ese momento, siento que hago lo que amo y siento ayuda en todo momento. Es milagrosa la energía y la fluidez que sale de mí al escribir.

Estoy en mi PROPÓSITO.

Amo escribir, amo ayudar a la gente y ayudarles a descubrir que dentro de ellos está su SÚPER PODER y que a través de él pueden conseguir todo lo que quieran.

Éste es ahora mi propósito de vida, esta es mi divina obsesión, esto es lo que vine a entregar al mundo.

Vivo en Aguilar de Campoo (Palencia), pero procedo de un pueblo a 10 kilómetros, que se llama Elecha de Valdivia, mi pueblo, el sitio donde crecí y donde tengo tantos recuerdos…

Desde pequeña ayudé a mi familia con las labores de la agricultura, supe lo que es el esfuerzo y la constancia, que todo empieza con una semilla, que hay que cuidarla, que crece y que luego se cosecha, así aprendí de donde viene la frase “todo lo que siembras cosechas” y que todo lleva un proceso a largo plazo, que hay que tener paciencia, que todo lleva un poder de gestación y que las cosas vienen a nuestra vida siempre en el momento perfecto.

Mi pensamiento durante la escritura de todo esta trilogía es que todos somos iguales, todos tenemos derecho a ser felices, mucha gente se pasa la vida buscando esta felicidad en el exterior, cuando la tienen dentro de ellos.

Quiero que tú descubras el poder que tienes dentro de ti, ya que el saber utilizarlo es lo que hace diferente a uno de otro.

Todos los propósitos son igual de válidos, ya seas ama de casa, albañil, pintor, agricultor, arquitecto, profesor, peluquera… es muy importante saber qué es lo que de verdad quieres, escuchar a tu corazón, y a pesar del miedo, ir detrás de él, eso es ser un SUPERHÉROE.

Durante toda la trilogía encontrarás historias de los Superhéroes, muchas de ellas serán reflejo de muchos conflictos y situaciones que vives en tu propia vida. Son historias que te animarán a sacar de tu interior ese PODER y esa sabiduría para superar cualquier reto y seguir creciendo. Descubrirás que tú también eres un auténtico Superhéroe.

A través de este Poder podrás cambiar el mundo a tu favor, creerás que el mundo puede ser mejor, ayudándonos los unos a los otros como hacen los Superhéroes con la humanidad.

¿Cuál es el verdadero PODER?

No hay acto de mayor PODER que ayudar a otros en un momento de desesperación, dándoles PODER por medio de la esperanza, como un verdadero Superhéroe.

“Tú eres tu Súper Poder”, es un resumen de todo lo que en estos años llevo estudiando y practicando, tiene todas las respuestas que yo busqué desde el inicio de mi despertar, he podido expresar en él lo que la vida me ha ido enseñando.

He escrito sobre la enseñanza que los Grandes Maestros nos han dejado a lo largo de toda la historia y sobre los descubrimientos que la ciencia ha hecho llegando a verificar estos Principios.

“Tú eres tu Súper Poder” me ha reforzado en lo maravillosa que es la vida, lo maravilloso que es seguir creciendo personalmente y ayudar a otros a transformar sus vidas, esa es mi felicidad. Me ha reforzado en que todo es posible, en que podemos conseguir todo lo que queramos, que no hay limitaciones. Me ha reforzado en sentirme totalmente feliz de estar viva y en saber que tenemos un día para morir, pero antes tenemos que cumplir con nuestra misión en esta vida.

“Tú eres tu Súper Poder” me ha ayudado aún más a respetar en mis “Pequeños Maestros” el SÚPER PODER que poseen, esa conexión inmensa que tienen con la Sabiduría Universal.

Por último quiero decir que el título de este libro va dedicado a los niños del Colegio de Valdeolea en Mataporquera (Cantabria). Mi marido fue a visitarles durante la Semana Cultural y le regalaron una pulsera en la que ponía “Tú eres tu Súper Poder” y decidí que ese iba a ser el título de mi primer libro, gracias por la inspiración.

Va dedicado a ellos y a todos los niños, que a pesar de las circunstancias que tengan en su vida, pueden crear su vida de Superhéroes.

Adoro a los niños y su potencial, me encantaría que no olviden su SÚPER PODER y puedan construir una vida de sueños sin ninguna limitación.

El 10% de las ganancias de la venta del libro, irá destinado para ayudar a las necesidades de los “Pequeños Superhéroes”. Con este libro he cumplido un gran sueño que tenía; crear una asociación cuyo nombre es “Asociación Tú eres tu Súper Poder”.

“Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo. Ni siquiera yo. Si tienes un sueño, tienes que protegerlo. Si alguien no puede hacer algo te dirá que tú tampoco puedes. Si quieres algo, ve a por ello. Punto.”

Will Smith, “En busca de la felicidad.”